Paraty es un lugar anclado en el paso. Como hacer un viaje al pasado.

El paseo por el centro histórico de la ciudad es el principal atractivo del lugar, declarado patrimonio de la humanidad, no se puede modificar su estructura desde 1958.

Las calles empedradas y sus edificios blancos con los pórticos de colores vivos, consiguen transportarte a la época colonial.

Aunque la nueva ciudad está construida alrededor se ha mantenido perfectamente el casco antiguo, donde alberga gran cantidad de restaurantes, tiendas artesanales, licorerías,…

También es muy rica a nivel cultural, hay varias escuelas de teatro y en las calles se nota. Al anochecer se pueden ver artistas y músicos callejeros en busca de un buen público.

Si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad, la casa de la cultura es muy interesante. También existe el walking freetour, estos empiezan a las 10h30 y a las 17h, y se hacen en inglés y portugués. Otra opción es ir al centro de información turística y por 25 reales te hacen el mismo tour en portugués.

A 1h30 en ómnibus existe un pequeño pueblo de pescadores con bonitas playas. Trindade es una buena escapada para hacer en un dia de relax.

Recorre alguna isla de alrededor en escuma

Otra opción es hacer una party boat, que es hacer la excursión por las islas pero con música y caipirinhas durante todo el día, muy interesante si quieres conocer gente y pasar un buen rato.

Por la noche se transforma y da paso a un pueblo lleno de ambiente, ideal para sentarse en alguna de las terrazas y tomarse algo mientras dejamos pasar el tiempo, aunque en Paraty el tiempo permanezca congelado.

Categorías: Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »