Cuando todo el mundo habla maravillas de un sitio, entonces, no telo pienses hay que ir si o si!

Este es el caso de Ilha Grande.

Desde rio podemos llegar de varias maneras.

La más barata es tomar un autobus desde la terminal, para llegar hasta Angra do Reis y desde alli contratar un barco por unos 40m reales que tarda 1h 30 para llegar a la isla.

Otra opción y la más cómoda, que por unos pocos reales más, vale la pena contratar, un tour de viaje.

En mi caso pagué 25 reales más pero me vinieron a buscar al hostel en una van, llegamos a Angra do Reis y desde alli tome una lancha rápida y en 20 minutos de barco estaba en la isla. En total 2h45 de Rio a Abraao.

Una vez llegues a la isla y estés instalado en tu alojamiento que puedes visitar?

Ilha Grande es una isla de unos 8000 habitantes que asombra por la cantidad de playas paradisiacas que posee entre ellas algunas de las mejores del mundo. Además es un lugar que rebosa paz por cualquiera de sus rincones.

Aunque es un lugar muy turísticos gran parte de la población se dedica a la pesca, y podemos encontrarnos muchos pueblos que se mantiene ajenos al turismo y mantienen el mismo estilo de vida de siempre.

La mejor forma de recorrer las mejores playas de la isla es a través de tours organizados.

A 10 minutos del puerto, podemos  visitar la playa de petra, de arena negra, gracias a los minerales y las ruinas,que antiguamente sirvieron de hospital para tratar las enfermedades epidémicas y que luego sirvió de cárcel.

Aparte de las maravillosas playas que visitamos, una de las cosas que también puedes hacer es una de las numerosas trilhas (trekkings)que hay en la isla.

Para eso también existen tours, pero si lo quieres hacer por tu cuenta informate muy bien  de la ruta y evita ir solo.

Igualmente creo recordar que puedes bajarte una aplicación para mayor seguridad pero eso preguntarlo en vuestro alojamiento.

Aprovecha y alojate en diferentes pueblos, disfruta de la tranquilidad del lugar y de su gastronomia rica en productos frescos del mar y porque de una Caipirinha a las orillas del mar.

En pocos lugares de  Brasil podremos estar tan tranquilo como Ilha grande

Categorías: Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »