Para llegar a las cataratas des del centro de Puerto, es muy fácil, solo tengo que esperar  en la parada y cada 20 minutos pasa un colectivo por 130 pesos argentinos que me llevará directamente a la entrada del parque.

El precio de la entrada para extranjeros es de 600 pesos.

Luego hay varios descuentos para Argentinos, estudiantes y gente mayor.

¡Es obligatorio llevar y presentar el pasaporte!!!!

Las cataratas de Iguazúse encuentran entre los límites de Argentina y Brasil, de ambos lados se encuentran en áreas protegidas.

Son un conjunto de Cataratas de las cuales el 80 por ciento se encuentran dentro de territorio Argentino.

De todas ellas, realmente es espectacular ver la Garganta del diablo, el punto más turístico del parque,puedes acceder a 50 metros de ella, y en ese momento llegas a entender porque es una de las siete maravillas naturales del mundo.

Para llegar a ella, lo puedes hacer de tres formas diferentes.

  • La primera sería en tren, desde la estación central, hasta la estación de la garganta del diablo. El trayecto  dura unos 25 minutos aproximadamente.
  • La segunda opción,subir andando por el sendero verde (600 metros) y luego coger el tren en la parada de enmedio (Estación cataratas)
  • Y la tercera, subir andando por el sendero verde y luego hasta el paseo de la garganta (2300 metros)

Hay diferentes recorridosque nos permiten ver diferentes panorámicas de las cataratas.

  • El circuito superior, te permite recorrer la parte superior  de los principales saltos (excepto la garganta del diablo)por unas pasarelas elevadas que te acercan al borde superior de los saltos.

           Son un  total de 650 metros, que en una 1h se hace perfectamente

  • También hay otro circuito, en este caso el inferior,desde este circuito verás la flora y la fauna característica del lugar y además tendrás las vistas panorámicas de los saltos.

           Es de unos 1400 metros y 2h de duración.

  • La isla de San Martín, es posible acceder a través de un  servicio de botes que desde los que puedes acceder aunque en época de lluvias si hay mucha corriente de agua no se puede visitar, tendremos unas perspectivas espectaculares de la garganta del diablo.
  • También tenemos el sendero Macuco, un sendero de unos 7000 metros ida y vuelta que te lleva al salto Arrechea, una salida muy interesante si eres amante de la naturaleza, es una oportunidad para pasear por la selva y respirar aire fresco disfrutando de la flora y la fauna.
  • Además se puede disfrutar de excursiones náuticas, los botes te llevan para ver los saltos desde cerca y si coincide que estás en el parque un dia de luna llena estás de suerte, el parque cierra más tarde y existen excursiones nocturnas para ir a ver la garganta del diablo.

Visitar las cataratas te puede llevar medio día o el día entero depende cuales sean tus prioridades.

Os aconsejo que esteis durante todo el dia y disfruteis de esta maravilla, es simplemente increíble.

Categorías: Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »