Los encantos de Río no están solo en sus playas hay muchos puntos que visitar, recomiendo dedicarle un día entero a darse una vuelta por el centro.

Nada más llegar me asombra la arquitectura colonialdel lugar, resalta con los edificios financieros, ya que es donde se mueve toda la actividad administrativa de la ciudad.

De lunes a viernes el lugar es un auténtico hervidero de gentehasta que se cierran los negocios, entonces se torna un lugar peligrosamente tranquilo, es recomendable visitarlo entre semana y en horarios laborales, ya que fuera de este horario aumentan los robos y atracos considerablemente.

También podemos darnos una vuelta y visitar la famosa Praça Floriano, que está en la conocida Cinelandia, donde se encuentran varios de los edificios más importantes e históricos de la ciudad, un lugar muy concurrido y de mucha importancia en los actos tanto políticos como culturales. Un lugar ideal para disfrutar de la arquitectura Carioca.

A pocos minutos del centro y con tan solo coger un tranvía, podemos retroceder en el tiempo si visitamos Santa Teresa.

Volvemos a la época colonial, con todas las casas antiguas, conservadas en perfecto estado y conservando hasta el último detalle, parece que el tiempo no haya pasado por el lugar.

Por sus calles se respira un ambiente bohemio, con numerosos puestos de artesanía y algún museo que visitar.

Visita obligatoria si hemos llegado hasta aquí es laescalera de Selarón, ubicada entre Lapa y Santa teresa.

Es una escalera de 125 metros y 261 escalones, es una maravilla llena de color, en ella se ven representada de alguna manera más de 60 países.

Después de coger aire y haber hecho unas cuantas fotos (eso no puede faltar), nos tocará visitar Lapa.

La primera imagen que nos llevaremos será la del monumental acueducto de lapa, también conocidos como los arcos de Lapa, considerada como la obra de mayor importancia de período colonial de todo Brasil.

Dejó de transportar agua para dar paso al bondinho de Santa Teresa, aunque en la actualidad no está operativo fue un gran atractivo para turistas gracias a las maravillosas vistas que ofrecía su recorrido.

Hay que destacar la vida nocturna de Lapa, es la mejor de Río; así que jueves, viernes y sábado son los días ideales, para visitar, beber cachaca y bailar samba en los locales con música en directo.

Categorías: Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »