Ahora que tenemos una planificación de lo que queremos en este viaje y como llevarlo a cabo, toca ponerse manos a la obra y para ello:

¿Qué más hay que tener en cuenta?

A partir de aquí hay varios puntos de vital importancia, de los que tenemos que estar perfectamente informados, si no, esto puede acarrear problemas graves en nuestra aventura.

Con esto me refiero en primer lugar a las vacunas para viajar, gracias a ellas podemos evitar ponernos gravemente enfermos, es importante informarnos antes en los centros de vacunación y que nos asesoren de las vacunas obligatorias y las recomendables que debemos ponernos sabiendo los futuros destinos.

Además, hay países con los que nos podemos encontrar que nos pidan un certificado de vacunación, en caso de no tenerlo, puede que nos nieguen la entrada por no ir vacunados.

Es importante ir con antelación ya que hay algunas vacunas que requieren varias semanas para repartir las dosis.

No podremos evitar que nos surjan imprevistos, pero en nuestras manos está el poder solucionarlo lo antes posible y que no nos causen muchos dolores de cabeza.

Por eso es esencial un buen seguro de viaje, imprescindible para cualquier viajero.

Es importante comparar precios y condiciones, y no quedarse con el primero que veamos, siempre tendremos que ver la relación calidad precio, muchas veces vale la pena pagar un poco más y asegurarse de estar bien cubierto.

En mi caso, estuve a punto de decidirme por precio, entonces revisé bien las condiciones y me di cuenta que no estaba incluido el rescate o/y asistencia a más de 3000 m de altitud, visitando países como Bolivia o Perú eso era un problema, al final encontré un seguro en el que si me entraba este punto.

Otro tema en el que nos tenemos que informar bien es sobre cómo llevar el dinero para el viaje.

Podemos tener la duda entre ¿tarjetas de crédito o efectivo?

En mi opinión, creo que es mejor llevar siempre una tarjeta de crédito por las circunstancias y por si acaso, otra tarjeta de crédito/débito de otro banco diferente.

Con las tarjetas evitaremos la preocupación de perder el dinero o de asumir robos. Pero en cambio en algunos establecimientos nos podremos encontrar con que no aceptan el pago con tarjeta y sobretodo el cargo de comisiones, este es un punto que debemos tratar con nuestra entidad bancaria antes de partir.

En algunos bancos se pueden adquirir tarjetas de viaje con las que tendremos algunos descuentos tanto en los vuelos como en comisiones.

Lo ideal es llevar siempre una pequeña cantidad en efectivo, que nos permita realizar pagos en los establecimientos, pero no lo bastante como para que, en caso de perderlo nos cause un problema muy grande el resto del viaje.

¿Y si nos apetece conducir durante el viaje?

En muchos países no se admite mostrar el carnet de conducir andorrano, por eso tendremos que pedir cita para tramitar el carnet internacional.

Es válido para un año desde su fecha de expedición nos permitirá conducir en el extranjero sin problemas.

Antes de decidirnos por alquilar un coche en el extranjero, es aconsejable informarse sobre las normas de circulación de cada país, no son para todos iguales en todos los lugares, incluso en algunos países se conduce por el lado izquierdo de la calzada.

Tendremos que controlar que países requieren visado para entrar en ellos, si surge y no lo tenemos ya nos podemos despedir del viaje.

Algunos visados podremos gestionarlos de antemano, en cambio en otros deberemos hacerlo a la llegada al país en cuestión, no está de más que llevemos alguna foto por si nos la piden.

Por ejemplo, para entrar en Nepal por vía terrestre, te piden una foto de carnet, que puedes hacerte justa al lado, pero si puedes evitarte otro trámite y más colas mejor.

Hasta aquí son los puntos que creo de debemos tener en cuenta antes de un viaje, muchos son de sentido común, pero hay otros en los que a veces no pensamos y son de vital importancia en el transcurso de nuestro viaje.

¿ Me olvido algo?


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »